Síntesis

Por redaccion May29,2023

Loading

*** Ya huele a candidato…

*** Pepe por el PAN; ¿quién por Morena?

*** En el partido guinda se vislumbra una lucha interna de pronóstico reservado

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

En Tampico existe un personaje muy querido por las masas y muy querido también en las colonias, debido a que ha llevado la filosofía de los servicios públicos a un plano sencillo y de fácil acceso para los tampiqueños.

A cualquier petición cuyo entorno sea orden, mejora y limpieza de la ciudad, en su respuesta imprime su sello que es el sí se puede y de inmediato.

Además ha demostrado tener una amplia visión no solo de eficientar y optimizar los servicios públicos sino de saber administrar los recursos para tal fin, así como tener ideas para mejorar el entorno en el que habitan los tampiqueños.

Por si lo anterior fuera poco, Pepe Schekaibán se ha convertido en el brazo derecho del presidente municipal Chucho Nader, generando ideas y resolviendo situaciones complejas.

Sinónimo de carisma y don de gentes, solamente podemos mencionar que Pepe Schekaibán ya huele a candidato a la alcaldía de Tampico.

Sin embargo, no podemos dejar de lado a Rosa González y Mon Marón quienes completan la terna del PAN en busca de la estafeta del blanquiazul para defender el municipio gobernado por Acción Nacional.

Rosa cuenta con las tablas suficientes, así como con el arraigo y el apoyo de los diferentes sectores de la población, necesarios para poder encabezar un proyecto de esta magnitud.

Además, conoce las necesidades de la ciudadanía y sabe cómo llevar a buen puerto una campaña, y algo muy importante, cuenta con el apoyo de sobresalientes grupos políticos y empresariales de la zona.

Y a pesar de que a Mon Marón se le relaciona en gran medida con el hermano del ex gobernador, ha venido creciendo como servidor público, por lo que está preparado para tener responsabilidades más complejas como sería una presidencia municipal o una diputación federal.

Además de ellos tres, no podemos dejar de mencionar al ex diputado federal Germán Pacheco Díaz, quien como legislador entregó buenas cuentas a los tampiqueños, y tiene en su haber vasta experiencia en la política, amén de ser uno de los mejores operadores del blanquiazul.

Por otra parte insistimos en que la elección del 2024 puede ser una buena prueba para el diputado local Angel Covarrubias Villaverde, quien es uno de los legisladores con más iniciativas en el Congreso de Tamaulipas.

El servidor público del norte de Tampico ha estado muy activo tanto en el Congreso como realizando recorridos por las colonias, llevando beneficios a los tampiqueños.

Asimismo en su casa de gestoría continúa entregando apoyos en medicamentos y otros insumos a las clases más desprotegidas.

EN MORENA TAMBIEN HAY VARIOS ASPIRANTES

Y aunque en Morena hay varios aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal, entre ellos tres mujeres, se dice que Olga Sosa podría ser un as bajo la manga, pues cuenta ya con bastante trayectoria política y experiencia en el servicio público.

Sus simpatizantes aseguran que es de los políticos más completos de su partido, además de que no le ha ido mal en campañas anteriores.

Otros suspirantes son en primer lugar Mónica Villarreal Anaya, Ursula Salazar y Alejandro Rábago, éste último pudiera dar la sorpresa, pues a pesar de que se insiste que por equidad de género sería una mujer, no hay que perderlo de vista, ya que es de las confianzas del número uno de Tamaulipas.

Para las diputaciones se escucha a Alberto Sánchez Neri, Fernando Manzur, Cuitláhuac Ortega Maldonado y Juan Pizaña, entre otros, así que la lucha interna en Morena será de pronóstico reservado.

En Acción Nacional, se menciona al secretario de Bienestar Social Arturo Amor, al Ing. Jesús Torres, la regidora Beatriz Rodríguez, el delegado de la zona norte Agustín Guerrero Sosa, entre otros.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post