Síntesis

Por redaccion Feb 28, 2020

Loading

  • Adrián Oseguera: Jaque Mate
  • Gana Ramírez Cuéllar y se fortalece el alcalde maderense

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

A diferencia de otros personajes que buscan a toda costa estar en el ánimo tanto de militantes como de simpatizantes de Morena, en Ciudad Madero existe un líder natural que les tomó la delantera a quienes aspiran a ser protagonistas en el escenario político-electoral en el 2021 y 2022 (incluyendo la gubernatura).

Se trata de Adrián Oseguera Kernion, quien en forma discreta pero efectiva ha jugado sus cartas de manera sublime al apoyar con una estrategia altamente eficaz al grupo comandado por Bertha Luján, que estará al frente del CEN de Morena a través de Alfonso Ramírez Cuéllar, quien fue avalado por el TEPJF.

Por lo anterior, quien gobierna Madero queda inmejorablemente posicionado con el grupo que llevará la autoridad al interior de Movimiento Regeneración Nacional, lo que obviamente le abre las puertas al proyecto que busque enarbolar en los tiempos políticos que se avecinan.

Como se sabe, en Sesión Pública Ordinaria los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avalaron a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dejando en claro que nadie está por encima de la ley y abriendo paso hacia un esquema de unidad y legalidad.

Al reconocer la máxima autoridad la validación de los acuerdos del Congreso Nacional Extraordinario del pasado 26 de enero, prácticamente se le pone pies y cabeza a Morena.

Y ahí, paralelamente se encuentra el alcalde morenista de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, quien sigilosamente realiza sus movimientos -siempre de ganador como en el 2018-, cuyos resultados lo fortalecen y posicionan fuertemente a cuadro de los reflectores lopezobradoristas.

Y es que Alfonso Ramírez Cuéllar, principal pieza del ajedrez de Bertha Lujan, es la dupla perfecta que se compagina en el sur de Tamaulipas con un izquierdista que diariamente demuestra trabajo y resultados.

Oseguera Kernion siempre firme en sus decisiones, una vez más demuestra que sabe dirigir con inteligencia y capacidad, pues sus cuadros han sido parte medular en los encuentros estatales y nacionales; lo que lo catapulta a las grandes ligas de la política nacional.

Como en el Ajedrez, Adrián Oseguera aplicó un fulminante Jaque Mate a sus contrincantes políticos.

Apegado a su ideología, Adrián Oseguera va hacia adelante y ahora, seguramente será el hombre clave en esta región noreste del país en el 2021 y 2022, por lo que no hay que perderlo de vista, sobre todo porque ha demostrado que cuando se propone ganar, simplemente gana.

P.D. La llegada de Alfonso Ramírez Cuéllar pondrá rumbo y dirección en Morena, por lo que será el encargado de dirigir los trabajos de dicho organismo político para los próximos meses y convocar al proceso de renovación, lo que le da un plus a Oseguera Kernion.

Como siempre la mejor opinión es la de usted, amable lector. Hasta la próxima.

Related Post

Deja una respuesta