SOBRE LOS 38 CALCINADOS EN CIUDAD JUÁREZ…SE TIRAN LA BOLITA CORCHOLATAS!!!

Por redaccion Mar 28, 2023

Loading

**El canciller Ebrad es quien se encarga del tema migratorio.
**Aseguró que la responsabilidad de la SEGOB sobre temas migratorios es únicamente “para efectos administrativos”.

Ciudad de México/Ciudad Juárez, 28 de marzo.- Luego de lo ocurrido en un centro de detención en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 38 migrantes murieron en un incendio, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, ha asegurado que el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón es el verdadero responsable de la política migratoria en México.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga en Grupo Fórmula, Adán Augusto señaló que la Secretaría que él dirige es responsable de la migración en México únicamente para efectos administrativos, mientras que la verdadera dependencia que maneja y supervisa ese tema es la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Habrá quienes me dicen, bueno ¿y por qué el Secretario de Gobernación quiere hablar sobre el tema, si él no es el encargado de operar el sistema migratorio? Aunque formalmente es la Secretaría de Gobernación, para efectos administrativos, hay un acuerdo al interior del Gobierno y es Marcelo, el Secretario de Relaciones Exteriores, quien se encarga del tema migratorio”, afirmó.

Sin embargo, después intentó enmendar sus declaraciones y señaló que el tema migratorio es un asunto de responsabilidades compartidas pero la balconeada y la evidenciada directa para Marcelo Ebrad ya estaba dicha.

Related Post