Suma pandemia de COVID-19, 27 nuevos casos, pide Salud mantener medidas preventivas

Por redaccion Abr 5, 2021

Loading

CIUDAD VICTORIA, Tam- La pandemia de COVID-19 sumó este lunes 27 nuevos casos y una defunción, informó la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa,  tras reiterar su llamado a reforzar las medidas preventivas tanto en el hogar,  el trabajo y los espacios públicos.

Al presentar el balance de la pandemia, la titular de la SST informó que a la fecha la cifra oficial es de 51,446 positivos acumulados, de los cuales 46,033 se han recuperado y 4,760 han fallecido.

Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano, abrazo o beso, el estornudo de etiqueta y no convivir con personas enfermas de las vías respiratorias, representan la forma más efectiva de evitar contagios y cortar la cadena de transmisión del virus.

Y que la defunción corresponde a un paciente masculino de 65 años de edad del municipio de Reynosa.

Molina Gamboa recomendó además mantener el control de enfermedades crónicas por ser un factor de riesgo para complicaciones graves, desinfectar objetos y superficies de uso común, ventilar todas las áreas de la casa y solicitar atención médica ante síntomas de tos, fiebre, dolor u opresión en el pecho, pérdida del sentido del gusto y del olfato o malestar general.

Related Post