Supervisa Chucho Nader Limpieza en Panteones Municipales

Por redaccion Oct27,2022

Loading

Tampico, Tam. – Diversas cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Tampico realizan labores de limpieza en los panteones públicos de la ciudad, a fin de que estos luzcan en óptimas condiciones para recibir a los miles de visitantes que se prevé acudan durante la celebración de Día de Muertos.

Al efectuar la supervisión de estas labores, el Presidente municipal Chucho Nader indicó que periódicamente se realiza la limpieza en los cementerios del municipio, para evitar la proliferación de maleza y la presencia de basura, sin embargo, subrayó que es en esta época del año, en que se amplían las tareas de mejoramiento en toda la superficie del sitio.

«Estamos reforzando los trabajos de limpieza y desmonte en los distintos cementerios de la ciudad para que estén en condiciones de recibir a los miles de deudos que durante los días 1 y 2 de noviembre acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos; y para ello hemos desplegado diversas cuadrillas de trabajadores, maquinaria y equipo especial de limpieza, desmonte, desbroce y retiro de escombro», explicó.

El Jefe de la comuna, acompañado del titular de Servicios Públicos, José Schekaibán Abdo, señaló que además de la limpieza y mejoramiento del entorno, se dispondrá de un operativo vial especial durante los días de mayor afluencia, a fin de brindar protección y seguridad a los viandantes.

Agregó que además de la limpieza general, se fumigarán todos los espacios del camposanto para eliminar riesgos de enfermedades transmitidas por vector, por lo que pidió a la ciudadanía evitar el uso de contenedores con agua para depositar los arreglos florales.

«Es importante que todos participemos en la prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, por lo que exhortamos a la población evitar el uso de depósitos de agua para colocar las flores en las tumbas de sus seres queridos, ya que éstos se convierten en potenciales criaderos de mosquitos», advirtió.

Por otra parte y tras encabezar la vigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, el Alcalde porteño dio a conocer que por acuerdo de Síndicos y Regidores se otorgará un descuento del 50% en el pago de la cuota del mantenimiento anual de panteones para el presente periodo anual, así como para los años anteriores.

La vigencia de este descuento será a partir del 26 de octubre, hasta el 30 de noviembre de 2022.

Related Post