Suscriben Importante Convenio de Colaboración DIF Tampico y la Universidad del Noreste

Por redaccion May 25, 2022

Loading

A fin de brindar un espacio para el desarrollo y práctica profesional a los estudiantes universitarios de las carreras relacionadas con el área de la salud, el Sistema DIF Tampico y la Universidad del Noreste -UNE- firmaron un importante convenio de colaboración e intercambio institucional.
Al suscribir el documento, Aída Féres de Nader, Presidenta del organismo municipal señaló que esta sinergia permitirá a los alumnos que cursan los semestres más avanzados de las carreras de Médico Cirujano, Psicología, Nutrición, Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación sumarse a las acciones que lleva a cabo el DIF en beneficio de la sociedad y  este tipo de acciones, darán mayor cobertura y calidad a los servicios que brinda el DIF Tampico; además de contribuir a fortalecer la formación profesional de los universitarios.
“Siempre hemos estado abiertos a que las nuevas generaciones se sumen al trabajo de esta institución, porque sabemos que desean un aprendizaje mayor, tengan la seguridad que así será; y estamos muy contentos de recibirlos”, expresó.
Por su parte el Rector de la UNE Félix Edmundo Vallejo Cano mencionó que La Universidad del Noreste, a través de los estudiantes tiene mucho que aportar; «y que mejor que hacerlo a través de ustedes, que trabajan a favor de la  comunidad más vulnerable, estamos en la mejor disposición de coadyuvar para que beneficio sea mayor”.
Vallejo Cano indicó que está abierto el compromiso de apoyar en otras áreas, como asesoría y orientación a pacientes con autismo y fortalecer programas de inclusión.
En la firma de este convenio asistieron también  el Dr. José Luis García Galaviz, Director del Área de Ciencias de la Salud; la Directora de la carrera de Nutrición, Maestra Gabriela Esparza Villasuso; la Directora del DIF, Martha Zubieta; y la Subdirectora de Recursos Humanos, Virginia Dávila.

Related Post