Tablets, Smartphones y Computadores Aumentaron Miopía en Niños y Jóvenes

Por redaccion Mar 6, 2023

Loading

Tampico,Tam.- El uso excesivo de aparatos electrónicos durante las clases virtuales, aumentó en un 30 por ciento los casos de miopía en niños y jóvenes del sur de Tamaulipas, y por consecuencia creció el uso de lentes.

  La cirujana oftalmóloga retinóloga, Dayana Urbina manifestó que la pandemia de Covid, generó el surgimiento de varias afectaciones a la salud visual, al generarse nuevas formas de estudio que implican el uso de tecnología.

Dijo que tan solo al entrar en centros comerciales es posible mirar a una gran cantidad de niños utilizando lentes.

“Desafortunadamente la epidemia de Covid también impactó negativamente en la visión y esto lo hemos visto con un aumento en el número de las consultas, dijo”.

Por su parte, Santiago Yépez, representante de la Fundación Visión Contra la Ceguera, señaló que las consultas por cataratas abarcan casi el 80% en las clínicas de oftalmología.

Expresó que un promedio de 300 y 400 pacientes son atendidos por semana por diversas patologías entre las cuales se destacan los glaucomas, las retinopatías diabéticas y las cataratas.

Explicó que la campaña que se implementará representará un ahorro de hasta el 80% para los pacientes.

Coincidieron en que los padres deben estar al pendiente de sus hijos, para detectar dificultades en la visión de sus hijos y canalizarlos con especialistas.

Related Post