Tamaulipas registra nuevo repunte en empleo formal

Por redaccion Sep 19, 2021

Loading

  • Frente a los efectos de la pandemia, la entidad ha generado más de 25 mil nuevos empleos de enero al mes de agosto.

TAM-134-2021

Septiembre 19 del 2021

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas registró una tendencia al alza en materia de recuperación de empleo. Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que durante el mes de agosto del 2021 se registró un incremento de 5 mil 799 nuevos empleos.

Esta cifra da como resultado un acumulado de 25 mil 485 puestos laborales generados de enero a agosto de 2021. Es decir, que a casi un año y medio de iniciada la pandemia por Covid-19, se mantiene una mejoría en la generación de bases formales de trabajo.

El registro total de nuevos afiliados al IMSS en Tamaulipas solo durante agosto, ubica al estado en el lugar 9 de las entidades que más empleo generaron en ese mes.

Tamaulipas sigue en plena recuperación al sumar ya tres meses (junio, julio, agosto) consecutivos con números favorables en materia de recuperación del empleo.

Sectores que más empleos generan

En total, Tamaulipas tiene 682,377 empleos registrados ante el IMSS, de los cuales destacan los generados por la industria de la transformación con un 45.5 por ciento del total, el comercio con 17.3, y servicios para empresas, personas y el hogar con un 11.6 por ciento.

Este año, la entidad ha sostenido su liderazgo en la industria de la transformación, de enero a la fecha se han creado 19,765 bases en este sector.

Empleo por regiones

En la distribución del empleo formal por región, la ciudad de Reynosa agrupa el 36.1 por ciento del total; le sigue Tampico con el 19.3 y Matamoros con el 18.2. Estas tres ciudades concentran más del 70% del empleo formal de todo Tamaulipas (682,377).

De enero a agosto, Reynosa tiene un acumulado de 19,709 nuevos empleos, le sigue Nuevo Laredo con 4,027, Ciudad Victoria con 1,974 y Matamoros con 1,593.

Estas cifras son el resultado de la confianza de las empresas en las ventajas competitivas en el territorio, y de las oportunidades para hacer negocios que existen a nivel regional.

El gobierno estatal refrenda su compromiso con la economía y con todos los sectores productivos de la entidad, para seguir alcanzando nuevas metas que reflejen bienestar para las y los tamaulipecos.

Related Post