Tampico Amplía Capacidad Operativa de la Zona de Transferencia

Por redaccion Sep 22, 2022

Loading

Con la finalidad de fortalecer los procesos en el tratamiento y traslado de basura que se desarrollan en la zona de transferencia, el Ayuntamiento de Tampico amplió la capacidad operativa del sitio con la incorporación de tres nuevas cápsulas de traslado y una moderna unidad de transporte.

El Presidente municipal Chucho Nader recordó que la zona de transferencia permite un adecuado manejo en las más de 380 toneladas de basura que diariamente se recolectan en el municipio.

Señaló que en el sitio opera, desde 2021, una moderna unidad de compactación modelo «Hussmann» conformada por equipo de tecnología alemana que reduce y compacta el volumen de los residuos, permitiendo un mejor manejo de los mismos.

«Este año hemos incorporado a la unidad de transferencia, tres cápsulas o contenedores cerrados cuya capacidad les permite soportar la alta presión del material comprimido y su posterior traslado hacia el relleno sanitario en condiciones seguras para el medio ambiente», explicó.

Chucho Nader añadió que de igual modo se adquirió una unidad pesada especial en el manejo y maniobra de cada una de las cápsulas, lo que, dijo, garantiza mayor seguridad y rapidez en la operación.

Destacó que en este nuevo equipo se destinaron alrededor de ocho millones de pesos y junto a los 1,080 contenedores instalados en los diferentes sectores de la ciudad y las tres nuevas unidades recolectoras de basura, adquiridas en los últimos meses, el municipio sigue fortaleciendo sus acciones de limpieza y mejoramiento del entorno.

«Nos comprometimos a hacer de Tampico una ciudad limpia y ordenada; y hoy con el trabajo de todos, Tampico sigue brillando», expuso.

Related Post