Tantoyuca, Ver.- Con la finalidad de abatir costos en el traslado de la basura hasta el municipio de Tihuatlán, el gobierno municipal que preside el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, gestiona la construcción de un relleno sanitario, el cual beneficiará no solo a Tantoyuca, sino a los municipios de la región.
Informó el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, “tenemos un 90 por ciento de certeza que se va a empezar la construcción de un relleno sanitario, es un relleno sanitario regional donde varios municipios podrán depositar su basura, pero a nosotros nos beneficia porque nuestro flete es más corto y nuestros ingresos por parte de este relleno sanitario entra a las arcas municipales”.
En dicho relleno sanitario podrían tirar su basura los municipios de la región, como Platón Sánchez, Tempoal, Ixcatepec, Chicontepec, Chontla e incluso el Higo, ya que contará con las normas ambientales.
“Es un terreno que es propiedad de Gobierno del Estado que hace 20 años, se compró para eso, se ha quedado sin solución, pero hoy estamos en coordinación para que haya una solución y esos predios se ocupen para el bien de todos los tantoyuquenses, no nada más de unos cuentos”.
