Tantoyuquenses a la espera del recuento de votos

Por redaccion Jun16,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Tantoyuquenses están a la espera del recuento de votos, mismos que deberá realiza el consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Veracruz, sin embargo el municipio de Tantoyuca, es de los últimos en que se recuenten los votos.

De acuerdo a lo expresado por el Consejero Presidente Alejandro Bonilla, desde el pasado lunes se inició con el recuento de votos, trabajos que fueron atraídos por el OPLE Veracruz, esto porque ciudadanos indicaron que se presentaron irregularidades, además de la exigencia de que se contara voto por voto y la desconfianza a los OPLES Municipales.

El pasado lunes se realizó el recuento de votos de los municipios de Coxquihui, Santiago Tuxtla, mientras que el martes, se recontaron los votos de Tlacolulan, Filomeno Mata y Coahuitlan, mientras que el día de a hoy se atendieron los municipios de Zontecomatlán y Tamalín.

Se espera que el día de mañana se recuenten los votos del municipio El Higo, Tantoyuca, Castillo de Teayo y Jesús Carranza, en dicho orden recontarán los votos y de esta manera se conocerá de manera oficial quién ganó en diferentes municipios.

En el caso de Tantoyuca la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 3 mil votos, el 7 por ciento de la votación, de acuerdo con el PREP el virtual ganador es el candidato del PAN a la presidencia municipal Jesús Guzmán Avilés con más de 20 mil votos, el segundo lugar fue para Luis Manuel Salazar de la coalición Juntos haremos historia integrada por MORENA, PVEM y PT, quin obtuvo poco más de 17 mil votos.

Related Post