TEMPOAL, SEDE DE LA SEMANA DE TURISMO 2020

Por redaccion Sep 22, 2020

Loading

*Alcalde Dr.Abel Díaz da la bienvenida a participantes
Tempoal, Ver. – Con gran éxito se desarrolló la Semana del Turismo 2020, en la que se acordó promover los atractivos y riquezas naturales con que cuenta la zona norte de Veracruz, mediante una acción conjunta entre gobierno federal, estatal y los municipios.

El alcalde Dr. Abel Díaz Ponce dio la bienvenida a la diputada María Esther López Callejas, Presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Veracruz, así como los representantes de ese importante sector de Pánuco, Tuxpan, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Citlaltépetl, Cerro Azul y Chontla, agrupados en la Red Unidos por la Huasteca, así como diversos prestadores de servicios turísticos de Tempoal.

En la coordinación y organización del evento efectuado en la sala de Cabildo del palacio municipal, la regidora encargada de la Comisión de Turismo, Maricely Argüelles Galván y la Directora de Turismo, Yannin Helena Romero Orta.

En el transcurso de la reunión se plantearon varios proyectos e ideas para atraer más turismo a la zona norte del estado, mismas que se plasmaron en un documento-propuesta que será el punto de partida para crear un corredor turístico de la Huasteca.

Desde luego se destacó la enorme tradición culinaria de la región e historia de los municipios pequeños, eventos tradicionales, artesanías y muchos otros atractivos que ofrece la zona a los visitantes.

Los participantes coincidieron en la necesidad de contar con el apoyo de la Federación y el Estado, para proyectar los grandes atractivos de la región a nivel nacional e internacional, con planes a corto, mediano y largo plazo.

La diputada se mostró asombrada ante la coincidencia de los diversos municipios, a través de la Red Unidos por la Huasteca y comentó que es la primera vez que ve que varios municipios toman la iniciativa de formar una estructura sólida para el bien de todos.

Por su parte, el alcalde Dr. Abel Díaz Ponce se mostró honrado de que Tempoal haya sido elegido para la inauguración formal de la 2a Semana del Turismo 2020, destacando que su gobierno ha dado una atención prioritaria al turismo y las tradiciones, organizando eventos mundialmente conocidos como las concurridas fiestas del Día de Muertos que atraen a miles de visitantes.

Related Post