Altamira, Tam.- Trabajadores de Absormex, mejor conocidos como  la papelera nuevamente se manifestaron la mañana de este martes y continuarán así hasta que sean escuchados por directivos y se cumplan sus derechos como empleados.

Juan García González, representante y afectado de los empleados, expuso que Misael Ríos, director de la empresa incumplió con los acuerdos, pues no hubo elecciones y además está cobrando represalias, ya que a partir del lunes 3 de octubre, 15 trabajadores fueron separados de sus empleos.

Juan García González, aseguró que el pasado lunes 3 de octubre fue liquidado de la empresa, pese a que se dijo que no iba a haber represalias en contra de trabajadores que exigían se les cumpliera sus derechos, además que tampoco hubo elecciones y se amparan ante el nuevo modelo laboral que fue dado a conocer durante la mañanera la secretaría del trabajo.

«Somos más de 400 de los que queremos el cambio y pese a que hace un mes nos dijeron que iban a cumplir nuestras demandas, hoy después de un mes la empresa Absormex no quiere que haya otro sindicato y hoy nos está ocurriendo porque quiere intimidar a los compañeros que están adentro, para que desistan de que cambiarse de sindicato», comentó.

García González, explicó que para poder pertenecer al sindicato de petroquímicos se hizo toda la documentación; sin embargo, a la mera hora los directivos no aceptaron.

Detalló que en el momento han despedido a 15 personas, pero son más de 400 los que desean el cambio y hay más en la lista qué quieren el cambio.

Agregó que el sindicato que actualmente está al frente, es de Monterrey, Nuevo León y por ende las cuotas se las llevan a otro estado en donde los trabajadores locales, no son favorecidos; por ello buscan una representación sindical local que vea por sus derechos.