*Familiares se quejan de la nula PC al interior de la Factoría

EL HIGO, Ver.- Trágico accidente se registró en el Ingenio Zucarmex de esta localidad, al perecer un obrero que fue prensado por un rastrillo electromecánico.

El infortunado trabajador fue identificado como Misael Hernández Aguilar, de 33 años y residente de la cabecera municipal, quien de acuerdo a informes proporcionados por las autoridades, perdió la vida el domingo por la mañana, cuando realizaba sus labores.

El accidente causó honda consternación en El Higo y puso de manifiesto una vez más las graves fallas que se registran en el ingenio azucarero, las cuales ponen en constante peligro la seguridad de los obreros.

La víctima pertenecía a la sección 79 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, quienes reportaron que Misael ingresó al área del transportador de bagazo del molino con el fin de destrabar la pieza, ya que al parecer estaba bloqueada por el mismo producto, cuando inesperadamente el mecanismo se activó quedando el trabajador atrapado en el mismo.

Aunque de inmediato fue trasladado a la clínica del IMSS en este municipio, el trabajador ya había fallecido.

La molienda se detuvo durante todo el domingo ya que se realizaron los peritajes correspondientes, siendo hasta las primeras del lunes cuando se reanudaron las actividades en el ingenio Zucarmex.

El fatal accidente causó enorme conmoción entre las familias higuenses, quienes demandaron a las autoridades competentes se refuercen las medidas de seguridad en dicho Ingenio.

 

Un trabajador del ingenio Zucarmex de El Higo falleció en terrible accidente.