UN ÉXITO EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE HUAPANGO HUASTECO EL HIGO 2022

Por redaccion Ago9,2022

Loading

El Higo, Ver. – Con rotundo éxito se llevó a cabo el Primer Concurso Nacional de Huapango “El Higo 2022”, en el cual participaron 116 parejas de los estados de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, así como una presencia de más de 10,000 asistentes.

Dicho evento fue organizado por el Ayuntamiento a través de la Casa de Cultura, siendo inaugurado el viernes 6 de agosto por el Lic. Gilberto de la Garza Pomposo, en representación del alcalde, Ing. Víctor Manuel de la Garza Sánchez.

En medio de un gran entusiasmo popular, la Fiesta Huapanguera concluyó este domingo por la madrugada en 𝗘𝗹 𝗖𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻 𝗗𝘂𝗹𝗰𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗛𝘂𝗮𝘀𝘁𝗲𝗰𝗮, con el campeón de campeones de tres categorías: Pequeños Huapangueros, Infantil y Grandes Huapangueros.

Ante numerosas familias reunidas en una animada ceremonia, el alcalde encabezo la premiación, en compañía de la presidenta del DIF municipal, Lic. María del Rosario Pomposo Lara; la Sindico Única, Profa. Adoración Cortés Chavez y el director de Casa de Cultura, Dr. Christian Adrián Silva Flores.

Cabe precisar que dicho evento es reconocido como el de mayor importancia cultural dentro de su género en el país y que consolida la tradición huasteca.

Related Post