UN HONOR SER SOBRINO DE OBRADOR

Por redaccion May 21, 2021

Loading

Por: Ambrocio López Gutiérrez

Nació en Tampico pero llegó a esta capital a los cuatro años de edad, cursó la educación básica en el Colegio La Salle, luego regresó a Tampico para estudiar la licenciatura en Administración de Empresas en el campus porteño de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Para demostrar su arraigo menciona que tiene muchos amigos victorenses desde la primaria entre los que se encuentran algunos de apellido Filizola, Almaraz, Cárdenas y otros que son característicos de las viejas familias locales. Por el lado paterno es sobrino de Nora Braña quien estuvo casada con el rector José Manuel Adame Mier (+) y por el materno está emparentado con el presidente Andrés Manuel López Obrador (su mamá es prima hermana del político tabasqueño).

José Braña Mojica, hijo de un exlegislador priista, confiesa que ser familiar de AMLO le ha dado muchas satisfacciones porque en las comunidades urbanas y rurales, quienes saben del parentesco, le dicen que están muy agradecidos con el presidente por sus políticas públicas de respaldo económico a adultos mayores, a discapacitados, a mujeres y a los jóvenes. Lamenta que PRI, PAN y PRD mientan a diario acusando al actual gobierno federal de quitar prestaciones, al contrario, sostiene que se han incrementado los apoyos a los sectores más vulnerables. Explica que los conservadores dicen que se quitaron subsidios a guarderías lo cual es falso, simplemente ahora el apoyo se entrega directo a las madres de familia y no a los empresarios.

A pesar de los contratiempos que generan algunas personas en el equipo de campaña de Eduardo Gattás Báez, menciona que ha sido posible hacer proselitismo junto al candidato de Morena a la presidencia municipal y con el aspirante a legislador por el distrito 15 quien tiene menos posibilidades de triunfo porque se enfrenta al panista Arturo Soto Alemán quien hace uso de cuantiosos recursos materiales y financieros. Pepe Braña, como le gusta que lo llamen, se siente muy seguro de su triunfo en las elecciones próximas y considera que nadie hace sombra a sus posibilidades, ni siquiera el joven que se pasó del MC al PAN del cual se esperaba más competencia. En amplia charla con el columnista, el aspirante de Morena del distrito 14 dio algunas razones que documentan su razonable optimismo para obtener el triunfo.

En el ejido Fuerte de Portes Gil, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia por Tamaulipas, pactó por escrito con el campo de Victoria, que desde el Congreso de Tamaulipas, va a trabajar como un legislador y gestor incansable de las causas y necesidades de las familias del campo. “Voy a legislar a favor de los apoyos al campo, para que haya más programas en Victoria y en Tamaulipas. Voy a vigilar y apoyar los programas de servicios básicos.  Ya basta de tantos malos gobiernos que están al frente de nuestra capital y nuestro estado”.  Lo anterior, lo dijo en el marco de un encuentro con residentes del ejido el Fuerte de Portes Gil, donde los abanderados de la Coalición; Pepe Braña, por el distrito 14 y Gerardo Illoldi; por el distrito federal 05 firmaron un acuerdo que los compromete a ser gestores de más y mejores beneficios para el campo.

Fiscalizar las cuentas de las comisiones de agua potable del estado, así como gestionar recursos que abonen a la pronta solución del problema del agua que se vive en la capital de Tamaulipas, fue el compromiso que hizo el candidato del PT-MORENA, en el Marcha por el Agua, realizada frente al edificio municipal de Victoria. Dijo que las acciones de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia por Tamaulipas, trazan el rumbo que los victorenses se merecen, pues “es evidente el abandono y el desprecio que nos tiene el gobierno actual panista a los capitalinos”. “Me vengo a comprometer que gestionaré los recursos para los victorenses, en especial para el tema del vital líquido, revisaré y pediré cuentas claras y transparentes, que sean aplicados correctamente los recursos en las Comapas, ya basta de tener a nuestra Ciudad Victoria, tan golpeada”.

El aspirante por el distrito 14, destacó que los gobiernos panistas, “se han burlado de las familias de Victoria, han robado el dinero de los ciudadanos para el agua que por derecho nos corresponde a todos, nosotros no deberíamos de estar preocupados de a qué horas llegará la poca agua revuelta y bien cobrada, esta es la realidad,”. Los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia por Tamaulipas, por la alcaldía de Victoria, Lalo Gattás; Pepe Braña, por el distrito 14, Román Vital, distrito 15 y Gerardo Illoldi, por el distrito federal 5, encabezaron la marcha seguidos por cientos de familias capitalinas, que iniciaron el recorrido en la calle Carrera Torres, hasta llegar a la presidencia.

A propósito de temas políticos, las serias acusaciones contra Francisco N están dañando a sus más cercanos colaboradores, especialmente a los que tienen nexos familiares como Víctor Hugo Guerra García y Leopoldo Bello Cano quienes ocupan cargos estratégicos en la rectoría de la UAT donde, presuntamente, se han enriquecido de forma escandalosa. Guerra García, conocido como La Chulada, llegó al gabinete rectoral sin tener el perfil académico requerido para el cargo y Bello Cano llegó como parte de un concurso amañado según revelaron al columnista algunos de los que fueron eliminados a pesar de que tenían mejores cartas de presentación. Leopoldo está aún casado con la diputada y alcaldesa con licencia (que busca ser reelegida en Victoria) a quien se le ha cuestionado por permitir el saqueo de las finanzas municipales. Pili y Polo han sido de los más beneficiados por el agonizante régimen estatal.

Correo: amlogtz@gmail.com

Related Post