VENTA DE AUTOMOTORES

Por redaccion Nov 8, 2020

Loading

*Contracciones de 21.2 y 29.5 por ciento se registró en este rubro durante octubre y su acumulado 2020, respectivamente.

La AMDA reportó que la comercialización de vehículos ligeros nuevos en octubre fue de 84,307, con una baja de 21.28 por ciento con respecto al mismo mes del 2019.

Para el periodo acumulado, el total de ventas alcanzó durante los diez meses del 2020, un total acumulado de 748,501 unidades, con una reducción del 29.55 por ciento anual.

El avance con respecto al mes inmediato anterior fue de 6,523 unidades, es decir, creció 8.4 por ciento.

La AMDA mantiene una perspectiva conservadora para el crecimiento de las ventas este año, la cual rondará las 945 mil unidades (-28.3 por ciento con respecto 2019), lo cual mantiene al sector automotor en situación de riesgo, por lo que es urgente que se atienda la demanda de incluir a la comercialización de vehículos como actividad esencial integrante de la industria automotriz.

Al respecto, los distribuidores de automotores han aplicado con oportunidad y rigor los protocolos sanitarios para proteger la salud de los clientes y colaboradores.

La naturaleza de las operaciones y la infraestructura disponible hacen de la comercialización de vehículos una actividad de bajo riesgo sanitario y a la vez de alta generación de valor económico.

Por todo ello y ante la modificación del semáforo sanitario en diversas entidades, el sector automotor requiere que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador autorice la inclusión de la comercialización como actividad esencial.

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR

Un factor importante en la economía lo es sin duda el indicador de confianza del consumidor, mismo que registró un avance de 7.5 por ciento (5to. componente) y de 13.9 por ciento (complementario) en octubre contra mes inmediato anterior, en sintonía con los resultados reflejados en el mercado. El desempeño anual continúa en zona negativa -27.7 por ciento y -14.0 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a cifras del INEGI, el indicador de confianza empresarial del rubro manufacturas reportó sus cifras al mes de octubre con un menor avance contra mes inmediato anterior de 1.6 por ciento, mientras que la comparativa anual continúa en zona negativa de -15.8 por ciento.

En el caso del indicador para equipo de transporte en septiembre contra mes inmediato anterior el avance fue de 1.8 por ciento, sin embargo el retroceso anual se sitúa en -23.5 por ciento.

En el mapa de riesgos se contemplan factores positivos, como continuidad de importantes esfuerzos en oferta comercial, lo cual se reforzará en el impacto a la opinión pública en el mes de noviembre a través del programa de El Buen Fin, estacionalidad para último periodo del año y profundización de estrategias digitales de venta a distancia

SEMANA NACIONAL DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2020

Con la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la importancia que tiene la Educación Financiera para mejorar su bienestar personal y familiar, así como orientar a los mexicanos radicados en el exterior, se llevó a cabo la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF), en su modalidad virtual.

Del 4 al 18 de noviembre,la población podrá ingresar al sitio de la SNEF disponible en https://eduweb.condusef.gob.mx/SNEF/index.htmldurante las 24 horas del día, para consultar las diferentes actividades que ofrecen todas las instituciones, participar, divertirse y aprender de una forma didáctica y diferente.

Se abordarán temáticas como presupuesto, ahorro, crédito, retiro, inversión, seguros, CoDi, entre otros; con actividades gratuitas para toda la familia como conferencias con expertos en finanzas personales, dinámicas, juegos, mesas de debate, maratones de conocimiento, talleres, materiales educativos y mucho más.

En total se realizarán 1,166 actividades a nivel nacional y para los mexicanos en el exterior, con el esfuerzo de 160 instituciones públicas, educativas, privadas y sociales para llevar a la población bases y herramientas para el mejor aprovechamiento de su dinero.

Related Post