Vigilan 25 Estaciones TAM las carreteras de Tamaulipas

Por redaccion Ago 24, 2022

Loading

*La entidad ha sido reconocida por cámaras empresariales como la CANACAR por contar con algunas de las carreteras más seguras del país, gracias al modelo de Estaciones TAM y al patrullaje de la Policía Estatal de Apoyo Carretero. 

Jaumave, Tam.- En gira de trabajo por la región del altiplano tamaulipeco, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca puso en operaciones una nueva Estación TAM ubicada en el municipio de Jaumave, desde la que se brinda asistencia, información y apoyo a los usuarios de la carretera Victoria- Tula, la cual comunica a la capital del estado con importantes destinos del Centro y Bajío del país.

Las Estaciones TAM se ubican cada 50 kilómetros en los principales tramos carreteros de Tamaulipas, están equipadas para monitorear la carretera, brindar asistencia y alojar a elementos y patrullas de la Policía Estatal, quienes son responsables de llevar a cabo la vigilancia en las vías de comunicación; actualmente operan un total de 25 Estaciones en la entidad.

García Cabeza de Vaca también acudió a los municipios de Palmillas y Bustamante, donde inauguró la pavimentación de las calles Plutarco Elías Calles e Ignacio Allende, además de la calle Obregón, respectivamente; como parte del programa de pavimentación más grande en la historia de Tamaulipas.

El programa ha impactado en los 43 municipios de Tamaulipas, donde se han pavimentado más de 5 mil cuadras, a través de una inversión estatal superior a los 7 mil millones de pesos.

Tan solo este año se han destinado más de 1 mil 471 millones de pesos por parte del Gobierno de Tamaulipas para pavimentar más de 762 mil metros cuadrados de calles en mal estado, muchas de ellas con rezagos superiores a los 20 años.

Related Post