Viola CEN del PRI No Respeta Estatutos Internos en Tamaulipas

Por redaccion Ene 13, 2023

Loading

Aunque el artículo 179 de los estatutos del PRI, destaca que cuando exista una ausencia temporal justificada de la persona titular de la Presidencia o de la Secretaría General, quien ostente la titularidad de la Secretaría que corresponda, de acuerdo con el orden de prelación prescrito en los artículos 86, 137 y 147 de estos Estatutos, ocupará el cargo, en la dirigencia del priismo tamaulipeco no ocurrió así.

Mayra Ojeda, actual regidora de Ciudad Madero, y secretaria general es quien debe ocupar la titularidad del partido, ante la ausencia definitiva de Edgar Melhem, ex líder a quien acusó de violencia política en razón de género.

Sin embargo, el líder nacional del PRI, durante una gira este día en el sur de Tamaulipas, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que se cumplió con la ley y los estatutos, y solo le envió afecto, saludos y cariños a Mayra.

“Cumplimos con la ley los estatutos de los partidos. En ese tema siempre impulsaremos el trabajo. Le reitero todo mi afecto y cariño a Mayra que pronto será madre”, destacó.

El dirigente nacional dijo que es un tema que deberá ser resuelto por el PRI en lo interno, y los temas electorales por las autoridades competentes.

Y es que ante la ausencia de La persona titular de la presidencia, el cargo lo ocupará la persona que ocupe la titularidad de la Secretaría General, quien convocará la elección en un plazo de sesenta días al Consejo Político que corresponda, para que proceda a realizar la elección de la persona que asumirá la Presidencia sustituta que deberá concluir el período estatutario correspondiente, destaca el reglamento interno.

Related Post