VIVE  GOBERNADOR UN  DÍA DE MUERTOS EN EL CORAZÓN DULCE DE LA HUASTECA

Por redaccion Nov2,2022

Loading

*Visitó El Higo Cuitláhuac García Jiménez

El Higo, Ver.- Reafirmando su compromiso de apoyo a la cultura y tradiciones, el Gobernador del Estado de Veracruz Ing. Cuitláhuac García Jiménez visitó el día de ayer el corazón dulce de la huasteca, donde fue recibido por el alcalde Ing. Víctor de la Garza Sánchez, su esposa la Lic. María del Rosario Pomposo Lara y su cabildo.

Cómo primer punto el gobernador acompañado del alcalde y del Srio. De gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la fiscal del estado Lic. Verónica Hernández Giadans y el Cabildo cortaron  el simbólico listón de las Chozas  de  personajes qué han dado lustre al Higo en su historia y de los cuales hubo recorrido y una breve exposición de lo que en vida hicieron, más tarde la comitiva camino por los altares escuchando el significado que encierra  para los huastecos el altar de muertos,  en a la plaza principal  hubo la presentación de la escuela de música de la Casa de Cultura El Higo, en el que bailaron sones tradicionales los  chiquitines de la comparsa “Los Pinolillos”.

Posteriormente la comitiva  se trasladó al panteón municipal donde la parranda de “La Pila”, bailo a los muertos y a los invitados especiales, acto qué fue aprovechado para hacer la premiación a los primeros lugares del certamen escolar de Catrinas promovido por el H. Ayuntamiento en coordinación con el sector educativo municipal.

 Más tarde en el Foro Tradicional de la Presa tuvo lugar la exhibición de parrandas de colonias y comunidades, qué congregaron a turistas y ciudadanía en general qué disfrutaron junto a las autoridades e invitados especiales de los tradicionales sones y bailes de la Viejada qué fueron aplaudidos por los miles de  espectadores ahí reunidos.

Related Post