¿Y si a Ricardo Ahued lo mandan a perder?

Por redaccion Feb 8, 2021

Loading

Por Iván Calderón

Como nunca antes en la historia política de Veracruz, le habían rogado y “mamaseado” tanto a una persona para que aceptara una candidatura. Vaya, ni el mismísimo Juan Manuel Diez quién ha sido el verdadero transformador de Orizaba, se ha dado tanto su “pavo” y se ha creído la panacea estatal.

Sin embargo, el senador y ahora pre-candidato a la alcaldía por MORENA Ricardo Ahued finalmente aceptó entrarle al juego municipal, con el notable riesgo de cargar con la pesada losa negativa de su propio partido y, sobre todo, del actual presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, quién resultó un completo fracaso como servidor público.

Ahued con un pasado fidelista y duartista, tendrá ahora sí que invertirle para lograr retener el municipio para el partido de Andrés Manuel López Obrador, ya que es bien conocido que, en todos sus procesos electivos, como buen empresario, no le costaron ni un centavo sus campañas, la primera la pagó Fidel, la segunda Javier Duarte y la tercera, el efecto Obrador y la propia Rocío Nahle.

Ya veremos si Ahued tira la casa por la ventana y se atreve auto financiarse un proceso que le estaría costando una millonada, ya que tal vez el partido le dé algo para la estructura y movilización, pero párenle de contar.

Y es que no queremos ser mal pensados, para nada.

Peeeeeeero, si es que llegan a reformar la Constitución de Veracruz para que un Hidalguense o una Zacatecana puedan ser Gobernadores jarochos, este proceso sería definitorio para descarrilar a Ahued Bardahuil, haciéndolo perder en el tema municipal, y terminando así con el mito de un súper poder político, dejando el paso libre a los demás suspirantes en la sucesión de Cuitláhuac García.

Es decir, MORENA pierde Xalapa, pero eliminan al rival más incómodo para el 2024.

Así tal cual.

Don Ricardo ha cosechado enemigos por todos lados y en alianzas de facto en la capital, muchos perversos pueden hacer quiebres para darle fin a las aspiraciones de un personaje que, escudándose en una falsa honestidad, ha sido igual de corrupto que muchos y cómplice de las fechorías de Javier Duarte.

Vaya, hasta cuentan que existe un audio donde cierta presidenta de la mesa directiva, le señalaba al entonces regordete mandatario, que le faltaba “acordar” con el hombre de los plásticos y de los productos chinos en la entidad.

En fin, Ricardo Ahued se estará jugando el todo por el todo, y tendrá que invertirle lo inimaginable para consolidar un triunfo, que al parecer ni sus mismos miembros de partido quiere que le llegue.

Veremos qué es lo que pasa.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Related Post