Abandera Américo Villarreal liga de béisbol tamaulipeca que representará a México en Mundial

Loading

*El gobernador participa en la Jornada de Ajedrez por la Paz y sostiene una partida con la campeona nacional Daniela Ordoñez

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 18 de julio del 2025. – El gobernador Américo Villarreal Anaya abanderó al equipo de la Liga de Béisbol Santa María de Aguayo que representará a México en el Campeonato Mundial de Ligas Pequeñas, a celebrarse en Livermore, California, y además tomó parte en la Jornada de Ajedrez por la Paz, donde sostuvo una partida con la campeona nacional Daniela Ordoñez Alarcón.

La mañana de este viernes, en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de esta capital, el gobernador tomó protesta a los deportistas, les entregó la bandera de México y el escudo de Tamaulipas, y los exhortó a seguir siendo un ejemplo para su entorno social y para las nuevas generaciones, y a representar con orgullo a México y a Tamaulipas.

“Ahora tienen esta oportunidad: aprovéchenla, disfrútenla, gócenla y traigan los mejores resultados para este terruño, su querido estado de Tamaulipas; siéntanse orgullosos de ello, como nosotros nos sentimos que, en béisbol y en ajedrez nos vayan a representar”, dijo.

Acompañado por la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, y el director general del Instituto del Deporte (INDE), Manuel Virués Lozano, el mandatario tamaulipeco destacó que, en la reciente edición de la Olimpiada 2025, convocada por la Comisión Nacional del Deporte, los atletas tamaulipecos han tenido una destacada actuación, escalando en el ranking nacional y ubicándose por arriba de la media nacional en la cosecha de medallas.

A nombre de la delegación de beisbolistas, el presidente de la Liga Santa María de Aguayo, Roberto René Caballero Filizola, agradeció el apoyo del gobernador Américo Villarreal, quien los respaldó para asistir al Nacional en Veracruz y ahora para representar a México en el Mundial de la Categoría Intermedia, en California, Estados Unidos, del 27 de julio al 3 de agosto.

“Sin duda, tenemos de que representar a nuestra liga, a nuestro estado y ahora a nuestro país de la mejor manera, y que se sepa que la Liga de Santa María de Aguayo es de Tamaulipas, de Victoria, y es un lugar donde se generan personas de bien”, expresó.

Posteriormente, el gobernador se reunió con un grupo de ajedrecistas que han conquistado triunfos en eventos nacionales e internacionales, los felicitó por su desempeño y reiteró que su gobierno siempre estará atento para darles oportunidades para que sigan representando dignamente a Tamaulipas.

Como parte de la Jornada de Ajedrez por la Paz, y ante la presencia de las y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, el gobernador sostuvo una partida con Daniela Ordoñez Alarcón, de Altamira, quien recientemente logró coronarse campeona nacional de ajedrez en Querétaro, y representará a México en el Campeonato Panamericano, a celebrarse en Canadá.

El sabor y swing de Puerto Rico y Cuba abrirán el Salsa Fest

Boca del Río Ver., jueves 11 de junio de...

SALSA FEST 2026 REFERENTE DE LA SALSA EN AMÉRICA LATINA

Pocos festivales musicales en México han logrado lo que...

Listo el operativo de seguridad y protección para el Salsa Fest

*PC coordinará el Puesto de Mando interinstitucional. *Contempla 650 elementos...

Rocío Nahle se coloca entre los 10 gobernadores mejor evaluados del país

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2026.- La gobernadora de...

Salsa Fest 2026 apunta a lleno total; ocupación hotelera supera 90%

Xalapa, Ver.- A tan solo cuatro días del arranque del...

Es un honor caminar de la mano con la primera mujer presidenta de México: Rocío Nahle

Gobernar escuchando al pueblo definió la agenda del segundo...

Supervisan Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle avance del Distribuidor Vial de Veracruz; estará listo en julio

Veracruz, Ver.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y...

Veracruz es su casa: Rocío Nahle recibe a Claudia Sheinbaum en su visita número 14

Presidenta anuncia inversión histórica de 190 mil mdp en...

Related Articles

Popular Categories