Tampico, Tam. – Tras darse a conocer que la zona sur del Estado, que existen por lo menos 8 casos de mujeres que se encuentran en la espera de una resolución del juez para que les devuelvan a sus hijos, después de que fueron sustraídos por sus padres, un grupo de abogadas se encuentran impulsando la Ley Vicaría.
Nury Romero Santiago, representante del grupo, expuso que esta ley pretende beneficiar a niños y mujeres tamaulipecos y ante ello se encuentran recabando firmas para presentar el proyecto ante legisladores locales y sea más fácil hacer la ley.
«Tenemos muchos casos de mujeres les han quitado al menor y en el transcurso de los años que se llevan aquí, que pueden durar desde un mes hasta años y en ese tiempo la mamá no puede ver al menor y resulta que después de dos a cinco años y resulta que son inocentes», detalló.
Se dio a conocer el caso de una madre que hace 8 años el papa sustrajo a un menor cuando tenía 5 años hoy en día, un adolescente sin embargo ha olvidado a su madre.
Las abogadas estuvieron este viernes en la plaza ‘Constitución’ de Altamira, reconociendo el apoyo del alcalde Armando Martínez Manríquez para llevar a cabo este proceso en la urbe industrial.

