Sáb. Jun 15th, 2024

Acusa el PAN que gobierno del estado hostiga a los presidentes municipales por acciones emprendidas para prevenir el Covid 19

Por redaccion Abr20,2020

Loading

  • Condenable su postura, al dejar solos a los municipios cuando inicio la crisis sanitaria y ahora los intimida por las acciones emprendidas: Guzmán Avilés.

     

    Irineo Pérez Melo.- Es necesario que el gobierno estatal frene el hostigamiento contra los presidentes municipal y respalde las acciones emprendidas por los mismos para prevenir los contagios de Covid 19 en sus municipios, exigió Joaquín Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

    Su exigencia la fundamentó en los oficios intimidatorios girados por el gobierno de Morena contra los municipios gobernados por el PAN, expresando su malestar por las medidas oportunas que implementaron los Presidentes Municipales y violentando así la autonomía que les brinda el artículo 115 constitucional.

    Condenó la incongruencia con la que se conduce el gobierno estatal morenita al dejar en el abandono a los municipios veracruzanos cuando inició la crisis sanitaria, y luego intimidarlos por las medidas que los mismos alcaldes y alcaldesas implementaron para proteger a la población.

    De entrada, dio su total total respaldo a las acciones tomadas por los alcaldes y alcaldesas de nuestro estado, “los cuales han tomado en sus manos la seguridad y salud de los ciudadanos ante la falta de acciones y prevenciones del gobierno del estado encabezado por MORENA, para salvaguardar la integridad de todos los veracruzanos”.

    “Exigimos que se respete la autonomía consagrada en el artículo 115 de nuestra Carta Magna”, señaló el dirigente estatal panista.

    También, exigió que se respeten las medidas que los Ayuntamientos implementaron con anticipación para prevenir el contagio masivo del virus, como la instalación de espacios sanitizantes, el uso de cubrebocas, y la instalación de retenes en la entrada de algunos municipios para evitar el turismo y esparcimiento, que son actividades de riesgo de contagio masivo.

    Recordó que estas acciones forman parte de las atribuciones de los municipios, conferidas por la Constitución Política del Estado de Veracruz y la Ley Orgánica del Municipio Libre; y toda vez que dentro del decreto publicado el día 27 de marzo de 2020, en el Diario Oficial de la Federación, no se señalan restricciones para garantizar la seguridad y salud de los habitantes de los municipios.

    El panista hizo un llamado enérgico a los gobiernos estatal y federal, para que incluyan en sus estrategias de trabajo y apoyos, a los ayuntamientos, sin distingo de colores ante el grave problema que enfrenta el país.

    Finalmente, reiteró su respaldo a la propuesta del sector privado para poner en marcha un programa económico emergente, que permita mantener empleos y garantizar la subsistencia de las familias veracruzanas.

Related Post

Deja una respuesta