Advierten cierres de decenas de constructoras; no paga Pemex

Por redaccion Oct18,2021

Loading

*Empresarios de la CMIC señala que hace dos o tres años que está «empantanado» el compromiso de pago y ello pone en riesgo la vida de esos negocios

Por: María de Jesús Cortez

Tampico, Tam.- Al señalar que Petróleos Mexicanos tiene pasivos con al menos dos decenas de constructores por trabajos realizados en la Refinería Francisco I. Madero, que datan de hace dos y tres años, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, coordinación zona sur advirtió que están en riesgo la vida de decenas de empresas de ese giro ya que esta situación está “empantanada”.
Gerardo Holguín, coordinador de la CMIC habló del problema de cobranza que tienen con la paraestatal.
“Hay problemas de cobranza con PEMEX, tenemos algunos afiliados que no son dos meses ni tres, son dos o tres, pero años…a lo mejor una decena o dos”, indicó.
Holguín Pérez agregó que como cámara han hecho con PEMEX los acercamientos pertinentes, protocolos de cobranza, y están en ello.
“Estoy enterado porque hemos ido a hacer gestión con Petróleos Mexicanos y la verdad es que están un poquito empantanadas las gestiones; entonces, son temas millonarios, son de trabajos hechos en la Refinería Madero”, precisó el coordinador.
Asimismo, dijo que no tienen adeudos con los Ayuntamientos de la zona sur, aunque no duda que algunos de los constructores tengan pendiente algún pago pero no lo consideran una problemática a diferencia de lo que está ocurriendo con Petróleos Mexicanos.

Related Post