Dom. Jul 14th, 2024

Afectados por falta de electricidad

Por redaccion May26,2021

Loading

Tantoyuca, Ver.- Tras la turbonada que azotó este municipio, salió a relucir la falta de mantenimiento al cableado eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad, afectando con esto a miles de familias.

“Muchas personas piensan que está en manos del ayuntamiento reconstruir o volver a rehabilitar el servicio eléctrico, por ejemplo un árbol que toca los cables no nos conviene hacerlo, a lo mejor coordinarnos con la CFE, pero el ayuntamiento no puede cortar la luz solo la Comisión y si nosotros mandamos personas a hacerlos podemos electrocutar por una mala orden al personal del ayuntamiento”, dijo el presidente municipal, Mvz. Amado Guzmán Avilés.

Tras el paso de la turbonada que dejó árboles y postes de luz caídos, algunos ciudadanos pedía que personal de Protección Civil Municipal, acudiera a retirar el cableado, sin embargo no podían asistir ya que podrían tener los cables electricidad.

“Un transformador que durante mucho tiempo se ha solicitado a CFE que se cambie, tampoco puede hacerlo el ayuntamiento, son bienes de la CFE, es un servicio que presta y es pagado a la CFE, lo que nos toca es presionar a las instituciones correspondientes para que se realice y se está haciendo”.

Related Post