Mié. Jul 17th, 2024

AIRADA PROTESTA CONTRA MAESTRO DE SECUNDARIA TÉCNICA EN TAMPICO ALTO

Por redaccion Jun10,2023

Loading

*Más de 11 denuncias penales tiene en su contra por Acoso Sexual e Impudicia.

H. Tampico Alto, Ver. – Airada protesta realizaron padres de familia de la secundaria Técnica 58 de esta localidad, contra un maestro al que acusan de acoso en perjuicio de alumnos del plantel, por lo que exigieron su renuncia, junto con otros mentores señalados de conducta impropia.

Entrevistado sobre este asunto, el ingeniero Adrián Domínguez Rangel, presidente del DIF municipal, reconoció la existencia de dicha inconformidad por parte de los padres de familia, quienes se dice, han interpuesto denuncias judiciales contra el referido maestro.

Los manifestantes hicieron un paro en la mencionada escuela, llevando pancartas en las que piden que “se vayan maestros borrachos y drogadictos”; “Ya basta de violencia en la secundaria 58, pedimos justicia para las niñas”.

En otra se pudo leer la siguiente consigna: “Fuera maestro E. F. Moctezuma Leines y cómplices”. “Si no se da solución, tomaremos la carretera nacional”.

Se informo que existen 11 denuncias en contra del perverso profesor denunciado por acoso sexual a las jóvenes estudiantes de la secundaria.

El ingeniero Adrián Domínguez reconoció el problema, indicando que aunque el DIF no tiene injerencia en el tema, intervendrán a petición de padres de familia y además se hará una investigación.

Hizo ver que aunque hay maestros involucrados, en general la mayoría de los profesores son gente buena.

Aseveró que “estamos para apoyar y colaborar con maestros y directivos de escuelas, pero también vamos a proteger a las familias, para que no se vean vulnerados sus derechos, saben que cuentan con nuestro apoyo”.

Además, dijo que ya se pidió la intervención de la SEV, por lo que el próximo lunes estará en Tampico Alto la Mtra. Graciela Guadalupe Rentería Curiel, delegada regional de la SEV, con sede en Tantoyuca, quien tiene previsto reunirse entre 10 y 11 de la mañana con los padres de familia, a quienes se invita a asistir a dicha junta y exponer su inconformidad para buscar una solución al problema.

Related Post