Sáb. Jun 15th, 2024

Alarmante aumento de contagios de COVID en Altamira

Por redaccion Jul7,2021

Loading

*** Llaman a la población a tomar conciencia; de 50 casos que se reportaban al mes en abril se incrementaron a 342 en junio

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

ALTAMIRA, TAM.- A consecuencia del incremento de contagios que hay en la zona, el director de Protección Civil en este municipio César Vázquez Jáuregui, dio a conocer que lamentablemente se encuentra en incremento el número de casos de Covid-19 en comparación con el mismo mes del año anterior, cuando Tamaulipas estaba en Foco Rojo.

Dijo que tan solo durante el mes de junio del año pasado cerraron con 255 contagios y un promedio de 8.55 contagios por día en el municipio, mientras que en este año, durante el mes de junio terminaron con 342 casos y un promedio 11.4 casos por día, además de que durante julio van 42 contagios y se tienen un promedio de 10.50 contagios por día.

El funcionario añadió que durante abril el promedio era muy bajo, pues solo se presentaron 50 contagios durante el mes, sin embargo en los meses subsecuentes la curva comenzó a elevarse y a raíz del incremento se tomó la iniciativa de reactivar los filtros sanitarios para concientizar a la ciudadanía.

«Lamentablemente cuando la gente ve el filtro se pone el cubre bocas, pasan el filtro y se lo quitan, hay que decir las cosas como son. Por eso hay que tomar conciencia en el transporte público, no porque muchos ya fueron vacunados no se van a enfermar», enfatizó.

Vázquez Jáuregui, resaltó que el promedio es elevado, por lo que se espera que disminuyan los casos en los próximos días, reactivando además la sanitización de vehículos de transporte público y de particulares que lo requieran, en un trabajo conjunto que se realizará con la Coepris, de manera gratuita.

Añadió también que: «en el pasado la misma gente denunciaba a quien realizaba fiestas, ahorita ya la gente perdió la cultura de la denuncia, pero sí se hacen fiestas en los domicilios, oficialmente en los salones de eventos se cancelaron por la nueva regla. Aclaramos que las nuevas cepas son de contagio más rápido, jóvenes de corta edad están siendo contagiados, por eso no hay que bajar la guardia, ya hay casos hasta de niños», finalizó.

Related Post