ALCALDE DE NARANJOS SE ROBA LA CANDIDATURA DE MORENA

Por redaccion Abr21,2021

Loading

*Quieren imponer a su esposa como candidata

Naranjos, Ver. – Gran indignación existe entre los militantes de MORENA, ya que el alcalde Víctor Román Jiménez pretende imponer a su esposa Blanca Esther Pérez Vicencio como candidata externa a la presidencia municipal, pasando por encima de aspirantes con mucho trabajo y méritos que rechazan la imposición de una candidata externa.
Auténticos morenistas realizaron manifestación de protesta encabezada por María del Pilar Benítez Mar y Norma Aydeé Hernández de la Cruz, quienes denunciaron la violación a la convocatoria lanzada por el partido guinda para elegir candidatos a la alcaldía, además de que nunca se realizó ninguna encuesta para medir el posicionamiento de los aspirantes en la sociedad.
Señalaron que un enlace del Comité directivo estatal de Morena les informó que ninguna de ellas sería nominada, ya que se había decidido por una candidata externa, que en este caso sería la esposa del alcalde naranjense, Blanca Esther Pérez Vicencio.
Indicaron que había cuatro aspirantes a la alcaldía, quienes sí han trabajado a favor de Morena y que además habían acordado mantener la unidad.
Sin embargo, indicaron, un enlace del partido a nivel estatal les comunicó que no estaban contempladas para la alcaldía y en cambio les ofrecieron la primera regiduría, lo cual rechazaron tajantemente.
“Nosotros hemos trabajado mucho, somos fundadores y nos ha costado, hemos caminado con recursos propios”, por lo que consideraron que se quiere cometer una injusticia en su contra, además de ser víctimas de violencia política en razón de género.
No obstante, aclararon que confían en la Comisión Nacional de Elecciones, pero lamentablemente en todos los partidos hay personas que cuando llegan se empoderan y es difícil combatir la corrupción, agregando que “somos obradoristas y seguimos apoyando al presidente”.
Agregaron que este miércoles se conocerá la verdad en este caso, al vencer el plazo fijado por el OPLE para inscribir a los candidatos a alcaldes en el estado.

Related Post