Mié. Jul 17th, 2024

Alertan sobre los incendios que pueden salirse de control

Por redaccion Jun20,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Por las altas temperaturas que se han registrado en esta zona, la Dirección de Protección Civil Municipal, alerta a la ciudadanía para que no queme basura ya que el fuego puede salirse de control y afectar a particulares.

Incluso la semana pasada ya se presentó un caso de estos, “no hacer quemas, de hecho ya se modificó la ley, son más restringidas ahora y quien no las cumpla puede ser acreedor a una sanción”, señaló el biólogo Francisco Miguel Jerónimo López, director de Protección Civil.

Además el pasado 16 de junio entró en vigor el decreto que emitió el gobernador el cual prohíbe las quemas agropecuarias en los terrenos de uso agropecuario, por los incendios que ya ha provocado la ola de calor, este decreto indica que desde el 16 de junio al 14 de agosto, no se pueden realizar quemas agropecuarias.

“Ese incendio que nos reportaron, la primer persona que reportó nos comentó que una persona estaba quemando basura, por eso exhortamos a que no quemen basura, ese incendio se salió de control por la quema de la basura y obviamente dañó cerca de 4 hectáreas de un particular”.

Y añadió el funcionario municipal, “tiene que hacer conciencia la gente que no estamos en un periodo para estar quemando basura para no causarle problemas a terceros.

Related Post