Alrededor de 25 mil veracruzanos ejercerán su voto en el extranjero en las elecciones del 2 de junio

Por redaccion Feb 13, 2024

Loading

*** Se instalarán casillas en los 23 consulados del mundo para votar por presidente de la República y Senado: Vera Olvera.

Xalapa, Ver .- Alrededor de 25 mil veracruzanos radicados en el extranjero podrán emitir su voto en cualquiera de las tres modalidades aprobabas por el Instituto Nacional Electoral (INE), únicamente para presidente de la República y Senado de la República, en las elecciones del próximo 2 de junio.

Esto lo informó Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Veracruz, quien dijo que una de las opciones es el formato presencial en las casillas que se instalarán en los 23 consulados del mundo, el voto postal y el electrónico.

Para ello, dijo que el INE instalará casillas en más de 20 consulados en Estados Unidos, Canadá, España y París; se espera el sufragio de 23 mil ciudadanos.

Entrevistado previo a la develación de la placa de certificación internacional en la Norma ISO 9001:2015 para el servicio de atención a la ciudadanía durante el trámite de expedición de la credencial para votar, señaló que suman 64 mil veracruzanos inscritos en el padrón electoral y con credencial para votar, 25 mil de ellos solicitaron participar en la votación.

Al respecto recordó que el 20 de febrero vence el plazo para el proceso de inscripción en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero; aunque, el próximo jueves, habrá de definirse si amplía la fecha tal como lo impulsa la Comisión Temporal del Voto de las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero del Instituto Nacional Electoral (INE).

Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Veracruz.

Related Post