Por: José Juan Tomas
Altamira, Tamaulipas. — La actividad económica en Altamira recibirá un fuerte impulso en los próximos meses con la llegada de importantes firmas comerciales como Home Depot, Chedraui y Walmart, así como la posible construcción del hotel Marriott. En conjunto, estos proyectos generarán alrededor de 700 nuevos empleos en el municipio.
Una de las aperturas más destacadas es la de Home Depot, cuya inauguración está programada para el próximo 13 de noviembre. La tienda se ubicará sobre la Avenida de la Industria en el carril de norte a sur, y desde agosto comenzará con el reclutamiento de personal mediante un stand semanal, además de ofrecer capacitaciones técnicas para que sus trabajadores puedan brindar servicios de instalación de equipos para el hogar.
A pocos metros de ahí, en la misma avenida, se construye un pabellón comercial que albergará a Walmart, el cual contará con 40 locales y una sala Cinemex, consolidando así un importante centro comercial en la zona.
Por su parte, Chedraui también se sumará a esta ola de crecimiento. Su tienda estará ubicada en el corazón del centro de Altamira, entre las calles Quintero y Francisco Javier Mina, con estacionamiento en la calle Hidalgo. Su apertura está prevista para finales de octubre o principios de noviembre.
Además, como parte del trabajo conjunto entre Altamira, Tampico y Ciudad Madero, los tres municipios están en gestiones para atraer a la empresa COSTCO México al sur del estado. Cada ciudad ya propuso un terreno para su posible instalación:
Altamira en la Avenida de la Industria
Ciudad Madero sobre el Corredor Urbano
Tampico en la Avenida Hidalgo
Con estas inversiones, Altamira consolida su papel como un polo clave para el desarrollo comercial e industrial en Tamaulipas.
