Tempoal, Ver. – Merced a las gestiones del alcalde Néstor Rodolfo Rivera Pérez, a través del sistema DIF Municipal que dirige la profesora Rosalinda Salazar Hernández, aplica con gran éxito el programa “Asistencia Social Alimentaria en los Primeros mil Días de Vida” a quinientos beneficiarios.
De esto modo, la actual administración continúa dando resultados muy favorables en apoyo a los sectores vulnerables, gracias al respaldo del DIF estatal.
Además, el Ayuntamiento sigue exhortando a las mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años, a que acudan a las oficinas del DIF Municipal y soliciten su incorporación al programa.
Cabe destacar que el citado programa contribuye al estado nutricional y al desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad durante sus primeros mil días de vida, mediante la entrega de dotaciones o raciones alimentarias nutritivas y el fomento de la educación nutricional, la lactancia materna y prácticas adecuadas de cuidado, higiene y estimulación temprana.


