Altamira Tam. – Ante el número de accidentes que se han registrado sobre la avenida de la industria, el director de Tránsito y Vialidad, señaló que es necesario sanciones más severas, ya que es una constante queja el exceso de velocidad por parte de unidades del transporte público.
por ello que el delegado de Tránsito y Vialidad, Santiago Cerecedo Maya, expuso qué ya se está contemplando aplicar multas más severas, mientras tanto, comentó comenzarán con operativos.
“Es importante tener una dirección de transporte público para tener un control y coordinación en las diferentes rutas, se hace el llamado a la autoridad estatal para que implementen estrategias en la zona conurbada, pues es necesario tomar acciones y meter en control todas las rutas”, comentó.
Por último, dijo que el estado aún no ha anunciado si habrá revisión mecánica y documental, pero aclaró que falta señalética pero también de sentido común del conductor porque no toman las debidas precauciones, además se va aplicar el operativo navidad segura de prevención y vigilancia constante en temporada decembrina.
Cabe mencionar, que el fin de semana se presentó una tragedia, que enlutó a por lo menos dos familias, esto debido a que el conductor de un microbús embistió tres unidades, al parecer producto de la falta de capacitación, pericia y abuso del exceso de velocidad.

