Vie. Jun 14th, 2024

Analizan reubicar escuela “Benito Juárez” en Altamira

Por redaccion Feb2,2023

Loading

Debido a la situación que se vive en la escuela primaria “Benito Juárez”, donde hace dos meses comenzó un fuerte olor a algún químico, qué hasta el momento se desconoce y que la autoridad no ha brindado algún veredicto de los estudios que se han realizado, incluso los alumnos permanecen en clases vía digital para no exponerlos. 

Esta escuela se encuentra en el ejido Benito Juárez en el municipio de Altamira, se han llevado a cabo varios estudios por parte de Petróleos Mexicanos, este último descartó que se trate de algún ducto o que tenga relación con la empresa productora del estado. 

Armando Martínez Manríquez, alcalde de Altamira expuso que si es necesario reubicarla, demolerla se hará, aunque Pemex, Protección Civil municipal y Regional continúan en el punto, sin que se de un resolutivo a qué se trata.

«Ya está Protección Civil tanto municipal como regional, también estamos viendo ese tema,pero no hemos encontrado una causa, ninguna autoridad nos puede decir sabes qué es, esa escuela darla de baja, pero estamos en eso», declaró el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez.

Expuso que han tenido reunión con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública, precisamente para tratar este tema, y ante ello se tiene un análisis lo que se hará con la primaria que se ubica en el ejido Benito Juárez, mientras tanto los niños se encuentran en clases virtuales.

Related Post