Ante inseguridad que se vive en Veracruz, no queda otra más que cuidarnos nosotros mismos: Carlos Aceves

Por redaccion Abr21,2024

Loading

  • Insuficiente la acción de las corporaciones policiacas para atacar este problema que afecta en gran medida a transportistas veracruzanos, admite.

Xalapa, Ver.- Ante la inseguridad prevaleciente en la entidad veracruzana afecta a todos los sectores productivos en general, por lo que la Federación de Obreros y Campesinos del Estado de Veracruz-CTM se está coordinando con el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y todos los organismos que la conforman, para obtener apoyo, pero al final del día no queda más que cuidarnos nosotros mismos, porque es insuficiente el respaldo que otorga al ser este problema generalizado.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Aceves Amezcua, secretario general de esta central obrera en la entidad veracruzana, quien dijo que entre los propios agremiados a esta organización de trabajadores “nos estamos avisando y siendo solidarios con los demás gremios con los que sufren más el problema de la inseguridad”.

Recordó que este problema no es nada más para los transportistas o los trabajadores del volante, es en general, de ahí que todos los agremiados se han sumado a estas acciones para el cuidado mutuo, con resultados positivos, dado que las fuerzas del orden son insuficientes para contener la delincuencia imperante en el estado.

Expresó que en este problema “a todos nos corresponde hacer nuestro trabajo, yo creo que ahí está la clave, tomar la responsabilidad de manera seria y entre todos hacer el trabajo”.

“El gobierno, sin duda que es su obligación, pero también a nosotros como gremio y como ciudadanía hacer nuestro trabajo para tener un conjunto de cuestiones y que se haga un circulo virtuoso; no es un tema sencillo, pero todo mundo esperamos que aminore”, añadió.

El dirigente regional obrero señaló que al tener todos los días este tipo de noticias, “nos estamos acostumbrando a oír noticias trágicas que ya no nos impactan, oímos muertos aquí, muertos allá, descuartizados, levantones; vemos videos y se empieza a hacer algo tan cotidiano que ya no nos espantamos y yo creo que esa no debe ser la normalidad para un ciudadano que queramos vivir más tranquilo”.

Finalmente, reconoció que el sector más afectado en estos momentos por la inseguridad es con los trabajadores del transporte y de la construcción, pero más con los del transporte, que todo mundo vemos a diario noticias de cómo asaltan a diario a los transportistas, ya ni siquiera importando la carga, ahora van por el camión, lo que valen las llantas, el combustible y demás y ellos son los que más sufren este acoso, concluyó

Related Post