ANUNCIA ALCALDE NUEVA RUTA DE LANCHAS HACIA LA ANÁHUAC

Loading

*Desde el centro de Pueblo Viejo
PUEBLO VIEJO, Ver. – Habitantes de congregación Anáhuac que actualmente tardan media hora en llegar al centro de la ciudad pagando hasta 60 pesos de ida y vuelta, contarán en breve con una ruta de lanchas que cruzará la laguna de Pueblo Viejo en tan solo 5 minutos.
Así lo dio a conocer el alcalde Fernando Cervantes al anunciar que junto al recién inaugurado mirador se construirá un embarcadero para brindar servicio de pasajeros hasta El Conchero y la punta de Malagana, lo cual beneficiará a los habitantes de la colonia más grande del municipio.
Asimismo, comentó que ya se están instalando comercios que también están interesados en participar de este boom urbano que sin duda atraerá al turismo con la apertura del mirador.
Dijo que se abren oportunidades para prestación de servicios turísticos como renta de acuamotos, lanchas de pedales y kayaks, todo ello sin afectar la pesca comercial ni dañar el ecosistema.
Comentó que incluso esta actividad podrían desarrollarla los propios pescadores afiliados a la Federación de cooperativas del municipio, cuyos socios lo están analizando, si no les interesa la idea lo haría el municipio o en su defecto, se invitará a particulares a participar.
Sin embargo, el alcalde pidió tanto visitantes como pobladores del lugar cuiden la laguna, a la que calificó como un verdadero tesoro natural que durante siglos ha sido sustento de muchas familias de pescadores.

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Supervisa CAEV sistema de abastecimiento de agua en Tempoal

Tempoal, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Inicia SEDEMA jornadas de limpieza en la Laguna de San Julián

Veracruz, Ver., domingo 27 de septiembre de 2026.- La...

Naranjos coordina esfuerzos con el Gobierno de Rocío Nahle

Naranjos-Amatlán, Ver.- El gobierno municipal de Naranjos-Amatlán mantiene coordinación...

Related Articles

Popular Categories