Anuncia Mónica Villarreal Reactivación del Vuelo Tampico-Monterrey a través de Aerus

Loading

Con el objetivo de fortalecer y ampliar las oportunidades de desarrollo turístico y económico, este día, la presidenta municipal, Mónica Villarreal Anaya dio a conocer la reapertura de la ruta aérea entre Tampico y Monterrey.

En rueda de prensa, la primera autoridad, acompañada del secretario de turismo en el Estado, Benjamín Hernández Rodríguez y el director comercial de la línea Aerus, Miguel Legorreta Hernández, destacó que esta nueva conexión representa un impulso estratégico para la región,  impactando favorablemente a los sectores, hotelero, comercial, industrial; y de servicios de ambos destinos.

“Es fundamental ampliar la oferta de conectividad de nuestro municipio hacia distintos puntos de la República Mexicana. Hoy tenemos la fortuna de anunciar que Aerus estará operando la ruta Tampico-Monterrey, iniciando una conectividad que, sin duda, generará una importante derrama económica, impulsará la inversión y continuará fortaleciendo el turismo en nuestra ciudad”, expresó.

Mónica Villarreal detalló que la ruta iniciará operaciones el próximo 2 de marzo con seis frecuencias semanales, fortaleciendo la conectividad aérea regional y ampliando las opciones de movilidad para pasajeros.

Subrayó que, desde el inicio de su administración, se ha trabajado de manera decidida en la gestión y consolidación de nuevas rutas aéreas, proyectando a Tampico como un destino competitivo, atractivo y confiable para la inversión.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Estado, señaló que la reactivación de esta ruta fortalecerá la conectividad aérea para consolidar a Tampico y a la región como destinos competitivos en el Golfo de México, al tiempo que reconoció la coordinación entre el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para generar condiciones que impulsen la actividad turística, la inversión y la generación de empleos.

En la rueda de prensa también se contó con la presencia de Eder Alberto Jiménez León, administrador del Aeropuerto de Tampico, Eduardo Manzur Manzur, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Sergio Maron Ceja, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles del sur de Tamaulipas y Karime Cámara Chain, directora de Turismo en el municipio.

Instituto Consorcio Clavijero formaliza el grado académico de 106 egresados

Xalapa, Ver., miércoles 22 de julio de 2026.- El...

Del 07 al 09 de agosto, el Festival del Mar, celebración que acompaña la transformación del sur

*Tres días de conferencias, talleres, expresiones artísticas, gastronomía y...

Rocío Nahle fortalece la hermandad entre Veracruz y Oaxaca en la Guelaguetza 2026

Oaxaca, Oax.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, participó...

Instala Salud comité para combatir la desnutrición infantil en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud de Veracruz instaló el...

Regresa Rocío Nahle a cumplirle a Soledad Atzompa; entrega tres tramos carreteros

*Anunció mobiliario para escuelas y motosembradoras a productores de...

Related Articles

Popular Categories