Sáb. Jul 13th, 2024

APLICAN DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS EN SEMANA SANTA

Por redaccion Mar25,2024

Loading

*En pasajes foráneos

Ciudad de México. – Como cada año, durante las vacaciones de Semana Santa estudiantes y maestros que viajen en autobuses foráneos o utilicen el tren, tienen derecho a descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente.

 La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el acuerdo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, con base al calendario escolar fijado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que corresponde al periodo del 25 de marzo al 5 de abril del presente año.

En este lapso, que coincide con la celebración de la Semana Santa, estará en vigor el descuento para maestros y estudiantes, que incluye escuelas incorporadas a la SEP, así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Las instituciones educativas son las integradas a la SEP; direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; UNAM; IPN; universidades de toda la República; institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, y las escuelas incorporadas a las antes mencionadas.

Profesores y alumnos deberán presentar credencial vigente del colegio al que están inscritos; o bien una constancia expedida por la propia escuela a la que pertenezcan, misma que deberá contener nombre y sello de la institución, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula.

Las quejas por incumplimiento de dicha medida se presentarán ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y en el caso de las empresas de pasaje foráneo serán ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SICT que corresponda al domicilio del usuario.

Related Post