Aprueba Cabildo Porteño Importante Paquete de Obras por más de 8.2 MDP

Loading

Tampico, Tam.- A fin de solucionar la problemática que cada año afecta a locatarios, comerciantes y residentes de la zona de los mercados, el Ayuntamiento de Tampico llevará a cabo la construcción de un importante dren pluvial en la calle Héroe de Nacozari, mismo que permitirá el óptimo desalojo de las corrientes pluviales en época de lluvias.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad la tarde de este lunes por parte de Síndicos y Regidores de la comuna porteña en el marco de la séptima Sesión Ordinaria de Cabildo encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader.

Al respecto el Jefe edilicio señaló que en la obra se destinará una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, misma que dará seguridad y certidumbre al sector comercial de la zona.

«Este dren vendrá a favorecer, por mucho, a toda esta zona que durante la temporada de lluvias padece de inundaciones y encharcamientos derivados de la falta de una infraestructura hidráulica suficiente que de salida a las aguas y corrientes fluviales», explicó.

Chucho Nader añadió que durante la Sesión de Cabildo se acordó, además la pavimentación a base de concreto hidráulico de dos importantes vialidades localizadas en las colonias, Niños Héroes y Tancol.

«Estas dos calles han sido solicitadas por los vecinos; y sin duda vendrán a beneficiar a cientos de habitantes de nuestro municipio y fortalecerán además, nuestro sistema de vialidades, ampliando la conectividad y mejorarando la movilidad de la zona norte», subrayó.

El mandatario apuntó que las obras darán inicio en los próximos días, a fin de ser concluidas a la brevedad y mejorar así la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

Instruye gobernadora Rocío Nahle integrar Hospital de Catemaco al SACIA

*LIMPIAVER ampliará operaciones en las unidades del estado. Catemaco, Ver.,...

Sefiplan aclara cifras: no hubo subejercicio en 2025

Xalapa, Ver., jueves 1 de octubre de 2026.- La...

Festival de tradición Raíces Eternas abre espacio al talento juvenil

Xalapa, Ver., miércoles 30 de septiembre de 2026.- Con...

Fortalece Secretaría de Salud acciones interinstitucionales para prevenir y atender el cáncer de la mujer

*Presenta Campaña Nacional, Intersectorial, Homogénea y Permanente de Prevención,...

CRIT Minatitlán: convocan a Veracruz a sumar esfuerzos para hacerlo realidad

Xalapa, Ver.- La construcción del Centro de Rehabilitación e...

Desde la Independencia, las mujeres veracruzanas siempre han estado en la primera línea: CGCS

*Recuerda a María Teresa Medina, María Josefa Martínez, Ana...

Related Articles

Popular Categories