ARRANCA EN ALTAMIRA EL PROGRAMA MUNICIPAL: “APADRINA UNA ESCUELA”

Por redaccion Dic28,2021

Loading

Altamira, Tam.- Dando respuesta al llamado efectuado por el presidente municipal de Altamira,  Mtro. Armando Martínez Manríquez, los empresarios de la urbe industrial se han sumado a las acciones que efectúa el gobierno local para unir esfuerzos en favor de la educación de los niños, niñas y jóvenes de esta ciudad y puerto.

En ese sentido, el jefe de la comuna altamirense dio por inaugurado el programa municipal de apoyo a la educación titulado “Apadrina Una Escuela”, en la Escuela Secundaria Técnica No. 82 “Arquímedes Caballero”, ubicada en la colonia Valle Verde. Este programa tiene como objetivo el canalizar a las diversas instituciones públicas con el sector empresarial afín de subsanar algunas necesidades que pudieran tener.

Como parte del protocolo de inauguración, se dio el banderazo de inicio de lo que será una cisterna con capacidad de 10 mil litros, patrocinada por la empresa ISAOSA – Insumos y Servicios Agrícolas del Occidente, cuya instalación será de gran beneficio para los más de 950 alumnos de dicha institución, y cuya inversión asciende a los 80 mil pesos.

“Hace 89 días que empezamos esta administración, y hoy vemos que está rindiendo frutos esta invitación que le hicimos a los empresarios de sumarse a apoyar al sector educativo, lo cual nos da muestra de que estamos transitando por el camino correcto”, expresó Martínez Manríquez en su mensaje oficial.

Correspondió al director de esta institución educativa, Fernando Chio Ordóñez el agradecer al edil por este nuevo programa, al referir: “sabemos que el sector educativo es prioridad para ustedes, le agradecemos por la creación de esta plataforma de apoyo a la educación”

Por último, el alcalde indicó que seguirán trabajando en favor de este rubro, pues hasta el momento llevan ya 74 escuelas públicas atendidas con diversas obras y acciones para beneficio de la niñez y juventud altamirense.

A este encuentro, acudió también el Ing. Tomás Barragán, representante de ISAOSA – Insumos y Servicios Agrícolas del Occidente; la presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo, la regidora Roxana Camacho Vargas; la regidora Nadia Torres Martínez, presidenta de la comisión de Obra Pública; el regidor Antonio de Anda Medina, presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Empleo y Turismo, así como demás miembros de la comuna altamirense.

Related Post