Jue. Jun 13th, 2024

¡Arrancaron! 

Por redaccion Mar3,2024

Loading

Por Helí Herrera Hernández 

Tres, de 90 días de campaña han transcurrido ya, del proceso electoral federal. 

Las y los candidatos a la presidencia de la república, senadurías y diputaciones federales arrancaron el proselitismo, buscando a la ciudadanía que puede votar, para convencerlos que lo hagan por ellos. 

Aquí le diré que su voto es valiosísimo para el México que queremos para nosotros, pero primordialmente para nuestros hijos y nietos, y que, en consecuencia, que hay que reflexionarlo maduramente, sabiendo desde antes del 2 de junio que proyecto de gobierno vamos a apoyar con nuestro sufragio. 

Pero vamos por partes. En esta primera entrega les comentaré, porque YO no voy a votar por MORENA: a) Porque don Andrés nos prometió que el litro de gasolina iba a costar, tan pronto el tomara posesión como presidente de México a 10 pesos, y me mintió. b) Porque les dijo a todos y todas las mexicanas que en 6 meses iba apaciguar este país, y resulto todo lo contrario: antes de que termine su sexenio van más de 180 mil crímenes, superando los que hubo durante el mandato de Enrique Peña Nieto (89,860), y más del doble de los que registra el sexenio de Felipe Calderón. También aquí me engañó. c) Que íbamos a tener un sistema de salud mucho mejor que el de Dinamarca, a la mitad de su mandato, o que dejaba de llamarse Andrés Manuel, y está a medio año de irse y estamos peor que cuando el tomo las riendas de nuestra nación, y sigue llamándose Andrés Manuel. Otra mentira más.  

d) Porque me mintió también al decirme que la refinería OLMECA (dos bocas) iba a salir en 8 mil dólares, y que estaría produciendo gasolina y diésel el primero de julio de 2022, y sucede que ya lleva gastado poco más de 18 mil dólares, y sigue sin producir ningún combustible. e) Porque se burla de mi cuando afirmaba que el aeropuerto Felipe Ángeles iba ser mejor que el de Texcoco, y sucede que tiene más vuelos el aeropuerto de Veracruz, que costo una décima parte del AIFA, que el que se hizo famoso por las tlayudas Oaxaqueñas. f) Porque el ecocidio que cometió en el sureste de México, nunca se lo voy a perdonar ni a él, ni a sus corifeos, y todo por su capricho de gastar cuatro veces lo que dijo que costaría EL TREN MAYA. El daño a la selva Maya es imperdonable y por eso jamás votaré por su partido y sus lacayos candidatos y candidatas. 

g) Porque prometió que acabaría con la corrupción, que la barrería de arriba hacia abajo y empezó al año de su gobierno con su payasada de sacar en las mañaneras su pañuelito blanco, afirmando que México ya no había ese flagelo, y sucede que sus hermanos y sus hijos, además de toda la pléyade de funcionarios de su círculo de gobierno, y funcionarios menores, han hecho de la corrupción, su marca registrada. Allí está por mencionar solo un caso SEGALMEX, donde los meros meros responsables siguen en su gabinete sin ninguna responsabilidad, después de birlarnos más de 15 mil millones de pesos. 

Por eso, y por muchas cosas más, YO no votare por MORENA. 

Related Post