Altamira, Tam.- Un promedio de 20 pescadores son afectados por parte del grupo de Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), el cual les cerró el paso para poder entrar a la comunidad El Delfín, comunidad que se encuentra a 500 metros del faro.
José Julio Martínez Valladares, abogado de los afectados, mencionó que el año pasado la hoy extinta administración portuaria integral de Altamira le cerró El paso colocando alambre de púas y de esta manera evitar que estos realizan su actividad de la cual dependen también sus familias.
Refirió que ahora los han obligado a sacar una tarjeta para permitir la entrada; sin embargo, los vigilantes insultan a las esposas y se comportan muy groseros.
«No queremos indemnización, queremos que quiten los obstáculos que nos están poniendo y tengamos libre acceso, cómo era antes. Estamos promoviendo un Amparo ante el Juzgado Décimo de Distrito en Tampico con el expediente 15/2021 a través de ustedes pedimos al juez Federal que ampare a estas personas», indicó.
El abogado, enfatizó que ellos habitan ahí desde antes de la creación de la hoy extinta Administración Portuaria Integral, que fue creada en 1994.
