Atiende Ayuntamiento necesidades de comunidades indígenas

Por redaccion Ago10,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el H. Ayuntamiento que encabeza el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, atiende las necesidades de las comunidades indígenas, donde se realiza diversas obras.

El gobierno municipal realiza obras  “en caminos, viviendas, electrificaciones siguen olvidados, si no hay recurso del presupuesto municipal, no hay obra en ninguna zona indígena, a lo mejor van a venir a darles algo de ropa pero eso no es ayudar a los pueblos y comunidades indígenas, hay que urbanizar”, dijo el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés.

Ante la falta de obra en los pueblos indígenas por parte del gobierno estatal y federal, el gobierno municipal hace un  esfuerzo por pavimentar muchos de los caminos e ir avanzando, , además de promover la preservación de la lengua, las costumbres y tradiciones.

“Tenemos los talleres culturales, enseñamos tenek, huapango, guitarra, violín, jarana, quinta huapanguera y las danza que estamos buscando rescatar porque están en desuso como la danza del Tigrillo y otros bailes que se realizaban por el ejido Emiliano Zapata que prácticamente se están perdiendo pero hay que rescatarlos”.

“Solo por parte del ayuntamiento, no hay un recurso federal,  maestros, con gente que pueda capacitar y pueda resurgir la comunidad indígena, preserve sus costumbres, sus tradiciones, pero acordémonos que vamos a la época moderna y también deben entrar a la modernidad”.

Related Post