Mié. Jul 17th, 2024

Atiende ISSSTE 10 casos sospechosos de Coronavirus; uno resultó positivo

Por redaccion Abr25,2020

Loading

  • La paciente fue enviada al hospital Rodolfo Torre Cantú con todas las medidas de precaución

Por:María de Jesús Cortez

Tampico.- Diez casos sospechosos de Coronavirus han sido atendidos en el Hospital Regional del ISSSTE en la ciudad, de los que uno ha resultado positivo, mismo que se notificó a los gobiernos federal y estatal y fue trasladado con los cuidados debidos al hospital Rodolfo Torre Cantú.
Luis Miguel Rodríguez González, director de la institución médica explicó que el caso fue de una mujer asintomática a la que brindaron tratamiento médico y canalizaron con apoyo de elementos de dependencias como Protección Civil al Hospital «Rodolfo Torre Cantú» en Altamira en donde son atendidos los pacientes con Coronavirus.
«La primera que llegó, llegó bien con un poco de deficiencia respiratoria, se mandó a la prueba nos la reportaron todavía y a otro día mandamos otro. La primera que estaba bien resultó positivo inmediatamente le damos el medicamento,se inicia el tratamiento. Hacemos las conexiones, reportamos a nivel nacional y estatal, nos conectamos con el Hospital General de Altamira para iniciar el protocolo, lo aceptan, Protección Civil nos apoya con el traslado», detalló.
Rodríguez González expresó que la paciente sale del nosocomio con una caja de tratamiento médico para atenderse en el Hospital General de Altamira e indicó que sería hasta que el nosocomio se saturara cuando los pacientes con COVID-19 serían atendidos en un Hospital parcial COVID dentro del Hospital Regional del ISSSTE.
«Plan A es Triage, el Plan B sería hacer un hospital COVID Parcial y el Plan C es Hospital COVID Total dependiendo de lo que decidieran las autoridades, aquí en Tampico hay buen nivel con capacidad hospitalaria vamos a quedar parcial. En área de urgencias vamos a atender a los pacientes con posible capacidad de dejar 1,2 o 3 con respirador», detalló la autoridad médica.
Luis Miguel Rodríguez indicó que las pruebas para casos sospechosos de Coronavirus se solicitan a la Jurisdicción Sanitaria número II cuyo personal toma las muestras y en caso de que realizar una prueba para enviarla al laboratorio estatal en Victoria se notifica a otros hospitales como el General de Tampico, Seguro Social por si tienen muestras y trasladarlas de manera conjunta con el objetivo de reducir riesgos y gastos.

Related Post

Deja una respuesta