Mié. Jul 17th, 2024

Aumenta tarifa de energía eléctrica a partir de junio

Por redaccion Jun11,2024

Loading

Tantoyuca, Ver.- La economía familiar se verá seriamente afectada con el incremento a la tarifa de energía eléctrica que ya fue anunciado, aumento que iniciará a partir del mes de junio, indicaron las autoridades correspondientes.

 “Es un anuncio que el gobierno federal y MORENA se lo tenían reservado, a partir del mes de junio, se incrementa el costo de energía eléctrica, ahora los mexicanos vamos a enfrentar dos problemas, la deficiencia de la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) con los múltiples apagones que estamos sufriendo la población”, dijo el Licenciado Eladio del Ángel García, secretario general de la Unión Campesina Popular de Veracruz.

De acuerdo con el líder campesino este anuncio se realizó después de las elecciones, pero no será el único incremento que habrá para la ciudadanía, porque ya se dio a conocer que también habrá un incremento al Impuesto Sobre la Renta.

“Viene una andanada de aumentos, al Impuesto Sobre la Renta (ISR) porque el gobierno federal no va a tener para pagar los programas sociales y van a tener que recurrir a los ciudadanos, se les va a incrementar el impuesto, eso nos espera en esta administración que va a iniciar”, añadió Del Ángel García.

Incluso se espera un incremento de precios a los productos de la canasta básica de hasta un 25 por ciento, porque solo se esperaba que pasaran las elecciones para realizar esto aumentos, que afectarán la economía de las familias.

“El gobierno federal no va a tener nada más el apoyo de todo su equipo, sino del Congreso, tienen una mayoría, nadie va a poder protestar porque la autoridad son ellos y que el pueblo pague todos los aumentos que el gobierno autoriza”, finalizó el licenciado Eladio del Ángel García.

Related Post