AUMENTAN ENFERMEDADES PROVOCADAS POR EL CONSUMO DE TABACO

Loading

La directora de la clínica municipal, Dra. Patricia Belem Reyna Uribe, aseguró que es prioridad de la presidenta del DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, unir fuerzas con instituciones educativas ante el aumento de enfermedades relacionadas al tabaquismo, sobre todo en jóvenes.

Lo anterior quedó de manifiesto durante la interesante conferencia organizada por el DIF para conmemorar el “Día Mundial Sin Tabaco”, en el CETis 109, dictada por el  Dr. José Luis Gaspar Cruz, médico pasante de la Clínica DIF Madero y del Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, coordinador Médico de la Clínica Municipal. 

Ello con el objetivo primordial de proteger a las generaciones presentes y futuras, haciéndolas conscientes de los efectos nocivos y letales del tabaco, así como también del impacto social, ambiental y económico derivados del consumo de tabaco. 

El director del CETis 109, Ing. Jorge Vladimir López Beltrán, agradeció el acercamiento que el DIF maderense ha tenido con el plantel, para retomar temas de salud.

Al finalizar el evento, los expositores, Dr. José Luis Gaspar Cruz y Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, recibieron un reconocimiento por su participación en el ciclo de conferencias sobre el “Día Mundial Sin Tabaco”. 

Estuvieron también presentes en el evento, la subdirectora de Fortalecimiento Familiar del DIF Madero, Magaly Monserrat Balderas García; el subdirector del Cetis 109, César Ruiz Delgado y la coordinadora del programa de Jóvenes DIF Madero, Yuliana Barragán Castillo.

Respalda Rocío Nahle al Pentatlón Militarizado rumbo a encuentro nacional

Xalapa, Ver.– La gobernadora Rocío Nahle García reafirmó su...

Mantiene Salud suministro de antirretrovirales e insumos en CAPASITS

Xalapa, Ver., lunes 27 de julio de 2026.- La...

Convoca SECVER a integrar el Padrón de Artistas de Veracruz

Xalapa, Ver., domingo 26 de julio de 2026.- La...

Cumple Rocío Nahle con Ayahualulco; entrega rehabilitación carretera

*Anuncia la conclusión del tramo hacia Altamirada y la...

Inaugura la SECVER la 36ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Xalapa, Ver., viernes 24 de julio de 2026.- La...

Anuncia Gobernadora construcción del CRIT Minatitlán; convoca al boteo Teletón

*Estado garantiza una contribución anual durante los próximos 25...

Related Articles

Popular Categories