Aumentan enfermedades respiratorias

Por redaccion Nov 29, 2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- Por el descenso de temperatura que se han presentado en las últimas semanas en esta ciudad, han incrementado las enfermedades de las vías respiratorias por lo que autoridades sanitarias exhortan a la población a mantenerse abrigados.

“Ha habido un incremento, no ha sido muy notable pero sí ha habido algún incremento de infecciones de vías respiratorias, continuar con firmeza con las medidas preventivas”, señaló el doctor José Miguel del Ángel Castañeda, director de salud municipal.

Siendo importante que en los lugares con mucha aglomeración como el transporte público e incluso la gente que llega de otras ciudades o visiten otras ciudades realicen las medidas de prevención como el uso de cubrebocas.

“El traslado de los familiares, los que venimos o vamos sea con el uso del cubrebocas, el lavado de las manos tiene que ser constante, no solo previene infecciones de vías respiratorias, sino que corta la cadena, sino también las enfermedades diarreicas agudas”.

Por ello el galeno exhorta a la ciudadanía con ropa que sea adecuada para las bajas temperaturas y cuidar a la población más vulnerables como los menores de 5 años y los adultos mayores.

Related Post