Sáb. Jun 15th, 2024

Aún no hay fecha para vacunar contra Covid a personas de 40 a 49 años: Sebien

Por redaccion Jun14,2021

Loading

* Esperan instrucciones de la Federación y en base a ello determinarán si siguen con la misma logística
Por: María de Jesús Cortez
Tampico, Tam.– Al señalar que aún no hay fecha definida en la que van a vacunar en Tampico y Ciudad Madero a las personas de rango de edad de 40 a 49 años, la delegada de programas federales, Elizabeth Cruz dio a conocer que esperan instrucciones y en base a ello definirán si siguen con la misma estrategia -que sí ha funcionado bien- o aplican otra.

«Todavía no tenemos fecha estamos en espera de que nos informen pero de momento no».

Agregó que conforme les manden la fecha en que habrán de vacunar a ese sector poblacional se van a reunir con las partes involucradas que son municipio, voluntarios, Sector Salud para ver si siguen con la misma estrategia o hay algunos puntos que cambiar «para eso nos reunimos antes».

La funcionaria federal hizo ver que lo importante es que la ciudadanía ya ha estado acatando las recomendaciones de la autoridad a cargo de ese programa.

«Gracias a ustedes medios de comunicación, a la información que han estado proporcionando a la ciudadanía la gente está haciendo mucha conciencia de respetar sobre todo la calendarización, llevar la documentación que se solicitan y no hacen aglomeraciones ni hacen filas anticipadas que es lo que se les pide pues dijo que a ellos como autoridades les interesa mucho el bienestar de las personas y por ello no quieren que por las inclemencias del tiempo, ya sea lluvia o sol, se enfermen.

«De igual manera recalcarles, decirles que la vacuna está garantizada sea primera o segunda dosis con mayor razón.

Para quienes por alguna razón no han recibido ninguna dosis y ya les tocó, Elizabeth Cruz comentó que conforme van iniciando cada vacunación pueden acudir en los días que destinan a los de rezago.

Related Post