Mié. Jul 17th, 2024

Autoridades municipales se deslindan de la construcción de una barda que colapsó

Por redaccion Abr17,2023

Loading

Tantoyuca, Ver.- A través de un comunicado el H. Ayuntamiento que preside el ingeniero Jesús Guzmán Avilés, se deslinda de una obra que se realiza en un predio que se encuentra sobre la carretera municipalizada en la colonia Pamesina, después de ser señalado en las redes sociales que era una obra que realizaba el ingeniero Jesús Guzmán.

Además del boletín que emitió el H. Ayuntamiento, el auxiliar del responsable de la obra Félix Flores, dio una conferencia de prensa, donde informó que la obra es de un particular y es una constructora quien realiza esta obra, siendo el reblandecimiento de la tierra lo que ocasionó el colapso, donde resultó afectada una vivienda que puede caer en cualquier momento si hay otro deslave.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas tras el colapso de la barda, solo cuantiosos daños materiales que pueden ascender a un millón de pesos, “hubo un pequeño derrumbe el martes pasado, creemos que eso fue lo que impactó al muro de lleno y con las lluvias debilitaron al muro, pero hubo saldo blanco, pudimos salirnos a tiempo, los trabajadores estaban afuera, solo lamentamos los daños materiales”, dijo Félix Flores.

De acuerdo a Félix Flores, dicha obra no tiene nada que ver con el ingeniero Jesús Guzmán, “lo niego rotundamente, he visto en redes sociales que vinculan al alcalde con la obra, el único vínculo que tuvimos con la presidencia fueron los permisos, las licencias de construcción, de uso de suelo, todas las licencias que empezamos a requerir a partir de agosto del año pasado”.

Para concluir se informó que respecto a la vivienda que puede caer en caso de un nuevo deslave, no cuenta con ninguna grieta en su estructura, sin embargo han brindado la atención a la familia afectada al ser desalojada y se hacen responsables de los daños.

La obra continuará, incluso otra  barda que da a la calle será supervisada, “viene un peritaje en mecánica de suelo, para ver si es apto, se vuelve a reforzar,  se queda, o en su caso construir otra cosa que pueda reforzarlo, la obra continúa, es una tienda de conveniencia con locales comerciales”.

Related Post